Asesinatos en Pori

Comentaba hace poco que Finlandia, aunque nos guste, no es la panacea. Sigue siendo un país lleno de gente. Que tengan su idiosincrasia particular, eso es cierto, pero que siguen siendo personas con lo bueno y con lo malo también lo es.

En contraste con la sensación de seguridad y la confianza en el prójimo con la que se vive en Finlandia, también hay crímenes. En Pori, dos mujeres de alrededor de veinte años han sido asesinadas.

Dos mujeres jóvenes han sido encontradas muertas en un piso de alquiler en la costa oeste de la ciudad de Pori cerca de las dos de la tarde del miércoles pasado. La policía lo está investigando como un doble asesinato. Un residente de Pori, nacido en 1987 y en cuya residencia fueron descubiertos los cuerpos es sospechoso de estas muertes.

La policía arrestó al hombre en la calle cerca de 200 metros de dicho apartamento, y media hora después de que los cadáveres fueran descubiertos. El hombre no opuso resistencia. De acuerdo con el investigador jefe Erik Salonsaari, la indentificación de las víctimas está aún llevándose a cabo. La manera en la que los asesinatos fueron llevados a cabo contiene características tan brutales que el que las perpetró es sospechoso de asesinato .

Finalmente, el chaval detenido confesó, y el informe policial resalta que fue él quien avisó a la policía sobre la presencia de los cuerpos en su casa. El arma homicida (no especificada) también está en poder de la policía.

Recuerdo que en Joensuu, cuando le decía a algún finlandés que vivía en Latolankatu me decían que era un barrio peligroso. Según parece, asesinaron a una persona por allí hacía algún tiempo. Pero claro, siendo español que me digan que Latolankatu es un barrio peligroso es como para tomártelo un poco a cachondeo: esta semana he trabajado recorriéndome Madrid con el coche para dejar folletos en institutos y los barrios bajos de Madrid son 1000 veces más peligrosos que Latolankatu. Cuestión de la escala de referencia.

Arma de fuego
Fuente

Entradas Relacionadas