Kataja, el equipo de baloncesto de Joensuu

Ya había ido a partidos de fútbol del equipo de Joensuu, el Jippo Joensuu; y a partidos de su equipo de hockey, el Joki Pohjat (del que no hice ningún post, aunque sí que lo hice sobre otro partido de hockey al que fui). Hoy tocaba ver a otro de los equipos de Joensuu: el Kataja.

Kataja, the team of Joensuu
El equipo de Joensuu, el Kataja

Este año el Kataja va el primero de la liga y el año pasado quedaron los segundos (curiosamente, contra los que jugaron en el partido de ayer fueron los primeros). Parece ser que el equipo de Joensuu es realmente de los mejores de Finlandia. Algo raro siendo una ciudad de sólo 50.000 habitantes.

Ayer, lamentablemente, no me llegé la cámara, pero me sorprendió el número de jugadores de los EEUU que juegan en ambos equipos. Por ejemplo el equipo de Lapperanta que vi ayer llego a tener a 5 jugadores de EEUU en su alineación al mismo tiempo. El equipo de Joensuu contaba con algún jugador de la selección finlandesa y unos cuantos jugadores también de EEUU. Digo yo que si algún jugador estadounidense viaja a otra liga es porque tiene que ser malillo, pero sé tan poco de baloncesto…

El equipo de Joensuu fue por delante todo el partido, teniendo un último cuarto genial y donde le dieron una auténtica paliza. En el intermedio del partido ví al campeón de los 3000 metros obstáculos europeo, Jukka Keskisalo, que como ya dije era de Joensuu. Otra vez que pena no haberme llevado la cámara, pero no la estoy sacando mucho a pasear.

Por cierto, hace un par de días fue San Valentin: fiesta de la amistad más que del amor en Finlandia. Aunque este año no me he hecho ningún regalo como el año pasado.