Mete la cabeza en el congelador y…

… y estaras a más temperatura de la que tenemos aqui.

termometro

Vaya sensación nada más salir del aeropuerto de Helsinki, y es que ya dije que venía en los días con temperaturas más bajas del año (ademas, este año ha tenido el octubre más caluroso que haya sido registrado. Y el noviembre, y el diciembre), pero en enero la cosa cambió y ahora estamos batiendo records. Según mis finnish friend, podrían alcanzarse temperaturas de -40 grados. Todo un record para mí si pasa.

Justo en el aeropuerto y antes de salir, la gente hacía un alto y se enfundaban sus pantalones de nieve, sus gorros y orejeras, y las manoplas para salir a esperar los buses. Yo tuve suerte y llegué al primer tren disponible y, a pesar del retraso de cuarenta minutos (algo bastante atípico en Finlandia) llegue aqui para la hora de la cena.

Ayer me dediqué a descansar del viaje, hacer alguna visita, recargar el móvil y alquilarme una bici. Despues de todo, estoy casi de vacaciones. Eso sí, todo lo tuve que hacer con temperaturas de entre -15 y -25, pero es… refrescante. Si no se está mucho tiempo.

Refrescante es la palabra para los que no vivimos aquí. Para los que sí, pues no estoy seguro, aunque el año pasado cuando estuve llegó a ser bestial. De todas maneras, al menos no hay ni una sola nube.