¿Qué hace feliz a un finlandés? Estas 10 cosas

Por pura casualidad dí con un artículo de virtual finland que hablaba sobre esto mismo, lo necesario para que un finlandés se sienta feliz. Extrañado que existiera semejante página y además estuviera alojada dentro del centro de información número uno sobre Finlandia, me lancé con curiosidad.

¿Felices?

Tal y como cuenta la página: «Recientemente una popular revista dentro de las del montón, una de entre las más vendidas llamada Seura (que más o menos quiere decir, en compañia, en buena compañía), encargó una gran encuesta para saber dónde se encuentra la felicidad. La revista utilizó una amplia muestra de 1015 individuos a los cuales se les entregaron 678 preguntas.»

Los resultados fueron:

1. Hogar, dulce hogar. El hogar propio
2. Tiempo soleado
3. Una relación honesta
4. Una relación basada en la confianza
5. La libertad de ser uno mismo
6. Un hogar límpio
7. Amistad, gestos o palabras en una relación
8. Amistad, acciones en una relación
9. Fidelidad en una relación
10. Seguridad en una relación

Es curioso porque casi ninguna de las cosas de la lista tiene que ver con cosas materiales (me lo estoy imaginando en España, en el top 5 estaría el tener un gran coche. Y lo digo porque sé de gente así.), e incluso es interesante ver que un placer sencillo como un día soleado (que se entiende por ser la inmensa minoría de los días en Finlandia) esté tan arriba en la lista. Lo de las relaciones quizá tenga que ver con el caracter más tímido de los finlandeses en comparación con nosotros. Pocas relaciones (de amistad o de las otras) pero que estas sean de calidad.

¿Cómo sería vuestro «top ten» de cosas que os hacen felices?

Entradas relacionadas