CIMO: así son las becas para ir a Finlandia

Sacado del grupo de yahoo de Finés, sobre las becas CIMO: becas para ir a Finlandia.

Hola a todos.

Un miembro del equipo dejó aquí hace algún tiempo un link a Center for International Movility (CIMO) que es una institución finlandesa que promueve el aprendizaje del finés. También te ayudan a encontrar un trabajo allí si te quieres mudar. Si todavía no habéis echado un vistazo a ese sitio, deberíais hacerlo.

El otro día el profesor nos contó en clase que ya se ha abierto el plazo para pedirle a CIMO una beca para cursos de estudiantes universitarios. Teneis la información disponible en:
http://finland.cimo.fi/scholarships.html

Creo que ya se ha abierto el plazo de admisión para este año. El mail de contacto en caso de duda es el de la sra. Marjaana Kopperi: marjaana.kopperi @ cimo.fi

También he visto que organizan cursos de verano en Finlandia.

Hasta luego

Logo de CIMO
El logo de CIMO

Sobre estas becas

¿Alguno de vosotros ha conseguido una de estas becas? Sería interesante saber la experiencia, y poder compartirla con los lectores del blog.

La institución pone especial énfasis en la educación, en el training, en la vida laboral, la cultura y la gente joven.

De esta manera, implementan diferentes becas para extranjeros en Finlandia, y también la enseñanza del finés en España y en otros países, y de la cultura finlandesa.

Entre los partners y los que proveen al CIMO de fondos, se encuentran la Unión Europea y el consejo nórdico de ministros, y tienen también como partners a universidades y centros de enseñanza.

Si queréis saber más sobre cómo trabajar en Finlandia, además del CIMO podéis echarle un vistazo a las agencias de ayuda para trabajar en Finlandia para españoles y extranjeros.

Si estáis buscando trabajo fuera del país, os deseamos desde Big In Finland mucha suerte, paciencia y ganas.

Y tú ¿a qué querrías ir a Finlandia? ¿A trabajar, estudiar u otra cosa? Dínoslo en los comentarios.