Tiroteo en un instituto finlandés (Actualizado: 21.06h)


View Larger Map

Otra noticia aciaga. Parece ser que el tiroteo en un colegio de Tuusula ha inspirado a un montón de idiotas resentidos.

Desde El Mundo

Un hombre (un joven, en el titular de la noticia) ha irrumpido a tiros en un instituto de la de Kauhajoki, en Finlandia, según han informado fuentes de la policía. Según las mismas fuentes, podría haber numerosas víctimas.

Según las primeras informaciones de la televisión YLE, el agresor aún permanecen en el interior del centro escolar. En la web de esta cadena, aseguran que la Policía les ha informado de que podría haber «muchos muertos» en el ataque.

Además, según informaciones no confirmadas oficialmente, hay al menos un aula de la escuela que está en llamas. En la escuela de formación profesional se encontraban en el momento del ataque unos 200 estudiantes.

Sobre el anterior tiroteo (me resisto al amarillismo de poner «matanza»), sería bueno también repasar el post de que Finlandia es el tercer país con más armas per cápita, y también las reacciones y los datos del tiroteo anterior.

Actualizado 12.18 Más datos:

Según ha informado la policía el agresor (un estudiante de 20 años) se suicidó después de asesinas a varias personas. La policía cree que en el interior de la escuela podría haber «muchos muertos». El instituto era de Enseñanza profesional.

Algunos testigos han explicado que el asaltante entró en el edificio con la cara cubierta y con una bolsa muy grande y poco después se escucharon los primeros disparos.

Según la cadena de televisión YLE, la policía ha descubierto en YouTube varios vídeos de aproximadamente un minuto y medio en el que un joven que dice vivir en Kauhajoki aparece empuñando armas y entrenando en una galería de tiro. Las últimas imágenes fueron colgadas en la página web hace cinco días.

Han retirado ya el vídeo de Youtube en el que se veía al asesino disparando su arma, pero dicho vídeo lo podéis encontrar en el enlace del principio del post a El Mundo.

Actualizado 21.06

Más datos en otra noticia de El Mundo

Ha matado al menos a 10 personas y herido a varias que han sido trasladadas a los hospitales de Tampere y Vaasa.

Matti Juhani Saari, que así se llama el joven (foto apuntando con su arma a la cámara, vomitiva), falleció horas después de dispararse en la cabeza.

Varios agentes interrogaron ayer lunes a Saari, pero decidieron no hacer nada pese a comprobar que era el autor de los vídeos y que poseía una pistola Walther P22, con su correspondiente licencia de armas.

El joven se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo. De hecho, en su último vídeo, bajo el nombre de Matti Saari, el presunto asesino lanza un rotundo mensaje: «Seréis los próximos en morir».

Mientras tanto, en el instituto se ha desatado un incendio de grandes proporciones.

No hay mucho que comentar. Sólo dar el pésame a las familias de los fallecidos.

Visto primero en meneame.net