Sunnuntaikuva (19)

¿Te sientes solito? Alone? Einsam?

Me encontré en su día esta tarjeta en la universidad de Joensuu y pedí una traducción para ver más o menos de qué se trataba, porque el diseño decía algo pero no confirmaba nada. Según parece, en un intento por reducir la depresión entre los estudiantes y por tanto el número de suicidios en Finlandia, habían sacado una web de ayuda: www.nyyti.fi

Este es el texto que hay al reverso de la tarjeta (que no sé lo que significa exactamente, pero Bea nos lo ha traducido en los comentarios):

Kohta on monta sydäntá balanssissa. NYYTInetissä on avattu keskustelupalsta, jonne on hyvä kirkoittaa, kun sydän hakee balanssia. Kokeile. Pane balanssi kiertämään.

Interesante iniciativa, en la que parece que juntan a un montón de chavales con los mismos problemas y realizan actividades juntos. No sé cuanto éxito tiene, ya que no entiendo lo que dice la web, pero un PageRank de 6 no está mal. Eso sí, si el Alexa es correcto quiere decir que tiene pocos visitantes. Pero oye, al menos han dado un paso para intentar atajar uno de los más graves problemas de Finlandia. Y vía web, coincidiendo con la penetración de Internet en el país. Aunque parece que a los finlandeses les va más el juego con dinero por Internet.

Índice de todas las sunnuntaikuvas