Semana Santa en Finlandia: el ‘Easter’

La Semana Santa en Finlandia tiene un montón de tradiciones.

En esta lista de curiosas tradiciones podrás ponerte al día de cómo se celebra el «easter» en el norte de Europa, y cómo es diferente de nuestra Semana Santa. Empezamos tras la foto.

Semana santa en Finlandia

Digo Semana Stanta y también Easter porque, a pesar de que que es Semana Santa para nosotros, por el norte no tiene tanto cariz de procesiones.

En Finlandia, estas fechas son más parecidas a las vacaciones tal y como las muestran las películas, a la manera de vacaciones de primavera que podíamos ver en los capítulos de los Simpson (por ejemplo). Unos días para celebrar la vuelta del buen tiempo, a la manera finlandesa.

A diferencia de otros países del centro y norte de Europa, que en los que la semana santa ha perdido la parte religiosa, en Finlandia todavía retiene parte de esta, aunque también tiene otra parte de tradiciones paganas.

La lista de tradiciones finlandesas de Semana Santa

Siguiendo el ejemplo de el índice de posts de las navidades en Finlandia, este es el índice para la estas fechas en Finlandia. Iremos ampliando este índice según vayamos hablando de las tradiciones especiales finlandesas de estas fechas en el blog.

Y hasta aquí las que hemos listado hasta ahora. ¿Qué otras cosas destacarías de la Semana Santa finlandesa? ¿Qué es lo que más te gusta a ti?

Semana Santa - easter - en Finlandia
Unas ramas de cedro de colores: algo muy finlandés de Semana Santa. Fuente: Rosipaw en Flickr.