La lista de la gente más importante de Finlandia

La Lista Wip de Finlandia

Cuando se lanza un servicio internacional, siempre voy a ver si tiene una parte finlandesa para tener un punto de vista nuevo sobre cómo es Finlandia. Ejemplos de esto pueden ser el servicio de palabras pronunciadas por nativos Forvo o el servicio para ver webcams por países HeyCam. En esta ocasión, hablamos de la lista web de personas importantes: la lista WIP(web important people).

Aquí hemos hablado de varios personajes ilustres finlandeses, donde caben tanto personajes contemporáneos como de tiempos pasados. En la lista WIP , son contemporáneos y con un perfil público activo. En cuanto a la lista de gente más importante de Finlandia según la lista WIP, podemos ver que Linus Torvalds es el finlandés más popular.

El invento de la lista WIP es que se actualiza según el número de referencias en Internet a los personajes en cuestión, de modo que si hay algún asunto que hace que haya un montón de referencias hacia, por ejemplo, la presidenta de Finlandia Tarja Halonen, ella subiría puestos mientras otros bajarían.

¿Mola? Pues no mucho, creo yo. Pero para estar informado de los asuntos más populares no parece mal baremo, una lista de los personajes ilustres de Finlandia contemporáneos actualizado al minuto (o así). ¿A vosotros os gusta?

Via Microsiervos