Guía de comedores de las universidades de Joensuu

El tema de comer en Finlandia se lleva bien, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se cambia «comida de verdad» por «comida de estudiante».

Esto es un repaso por las cafeterías mas chic de las universidades de Joensuu.

Carelia: El jefe indiscutible de visitas pero a la cola en calidad. «Ahora con un 30% más de patatas» es su lema. La comida del Carelia no pasa de ser algo con lo que llenar el estómago olvidándote el gusto en casa, porque además de ser mala es escasa y no te queda otra que coger las insípidas patatas asadas para intentar llenar el estómago. Si quieres poca calidad y salir oliendo a comida es tu sitio. Como ventaja tiene que es el único que abre de lunes a viernes hasta las 4 de la tarde (maravilloso para seguir con el horario español y hacer la sobremesa de rigor). También es el único que abre los sábados.

Science Park: En un edificio apartado de todos los demás porque nos quieren tener cuanto más lejos mejor, tenemos el restaurante del Science Park. La comida es buena y en ocasiones es muy buena. Pagando lo mismo que en otros sitios tienes un lugar más confortable y mejor comida. Como cosas malas tiene que está apartado y cierra a las dos.

Educa: Mi sitio favorito: pequeño, no muy lleno, comida mejor que en el Carelia y unas amabilísimas camareras hacen que el Educa gane enteros. Lo malo de él es que cierra a las dos de lunes a jueves y a la una los viernes, lo que hace difícil poder ir a comer allí. No se requiere la tarjeta de estudiante: ellos creen en tí.

Natura: Si te gusta la Pizza ahí encontrarás una generosa porción y la clásica guarnición que se encuentra en todas partes. El sitio es pequeño y no está muy poblado. No me preguntéis por horarios de apertura ya que no los conozco.

De momento no he probado ninguno otro, pero este post se actualizará cuando lo haga. Por supuesto, si tienes algo que añadir, te animo a hacerlo en los comentarios.