Gran año para ver Auroras Boreales en Finlandia

No debería ser así, pero en el 2014 se seguirán pudiendo ver muchas y muy intensas Auroras Boreales.

Y digo que no debería ser así porque el ciclo solar, lo que produce las auroras boreales, debería haber empezado a reducirse. Pero esta vez hay suerte, y ha habido un doble pico de actividad, y el año que debería ser más calmado en cuanto a este fenómeno seguirá siendo muy activo.

Auroras Boreales en el 2014
Una aurora boreal. Fuente (CC: by-sa)

Vuestros posts favoritos sobre Auroras Boreales en Finlandia

Hemos escrito varios post sobre este fenómeno de la naturaleza que se da en Finlandia.

Los que más han gustado a los lectores de Big in Finland han sido el de los mejores sitios para ver Auroras Boreales en Finlandia y Laponia (cuanto más al norte mejor) y el de cuándo verlas (en los meses de equinocio). Además, el de las predicciones de Auroras Boreales es otro de vuestros favoritos.

A mí, aparte de los mencionados, me gusta el de los consejos para fotografiarlas y el que habla del sonido de las auroras boreales, algo que aún están investigando los científicos ya que sigue sin haber explicaciones al respecto y parte de leyendas Sami.

Auroras Boreales en el cielo de Finlandia
Danzando sobre los árboles. Fuente (CC: by-sa)

Auroras Boreales en 2014: un buen año

Que el 2014 va a ser un gran año para este fenómeno de la naturaleza que se da en el hemisferio norte de la tierra, y sobre todo más allá del círculo polar ártico, no lo digo yo, sino expertos de la NASA, que este 2014 que tenemos ya casi encima va a ser un gran año de Auroras Boreales.

El 2013 ya fue un muy buen año – te pusimos las mejores fotos de este fenómeno del cielo en el 2013 en un post especial – y parece por tanto que esta tendencia va a seguir el año que viene. Por tanto, si eres de los que tienen como sueño el ir al norte a ver Auroras, seguirá siendo muy posible verlas el año 2014.

Aurora Boreal en Joensuu
Esta Aurora se dio en Joensuu, Karelia del Norte, Finlandia.

El pico de Auroras Boreales de esta temporada: Diciembre 2013

Según los datos de la NASA que menciona el enlace de más arriba, este Diciembre de 2013 va a darse el máximo de actividad solar para ver Auroras.

¿Que quiere decir esto? Que si estás en Finlandia por Erasmus o de viaje, tendrás que mirar más que nunca el cielo y activar las alertas de Auroras Boreales para no perdértelas. Si no, el año 2014 será muy bueno para planificar tu viaje a Finlandia.

Te recomendamos, para ver Auroras Boreales en Finlandia, bajarte el e-book «La forma más barata de viajar a Finlandia». Para bajártelo, dale al «Me gusta» y aparecerá un enlace para empezar la descarga.

Si no te funciona (algún navegador da problemas, y en móviles es más difícil): 1.- ve a nuestra página de Facebook y hazte fan. 2.- Mándanos un mensaje a través de ella con tu e-mail y te mandamos el e-book gratis a tu correo.

¿Qué año viste tu primera Aurora Boreal? ¿Sabes si fue en un pico de actividad solar?